¿Cuáles son las exigencias físicas de jugar al bádminton?
El bádminton es un deporte físicamente exigente que requiere un alto nivel de condición física y atletismo. Se caracteriza por acciones cortas y de alta intensidad que exigen sistemas energéticos tanto aeróbicos como anaeróbicos.
Bádminton: Preparación física
Para satisfacer las exigencias físicas del bádminton, los jugadores deben incluir ejercicios cardiovasculares y de fuerza en sus programas de entrenamiento, centrándose en grupos de músculos como los hombros, antebrazos, pectorales, brazos, manguito rotador y los músculos alrededor de las rodillas.
La aptitud cardiovascular también es esencial, ya que los jugadores deben demostrar una excelente aptitud cardiovascular y poder correr durante 45 minutos a un ritmo rápido.
Cualidades físicas en el bádminton
Los jugadores deben tener reflejos rápidos, rápida coordinación ojo-mano, excelente flexibilidad, niveles máximos de aptitud aeróbica, buena coordinación y fuerza.
El volante viaja a una velocidad muy alta, y en juegos dobles se pueden realizar más de 40 tiros en 20 segundos. Los jugadores corren el doble de distancia durante un partido en menos de la mitad del tiempo que en un partido de tenis.
